domingo, 4 de enero de 2009

HORAS PLANETARIAS

En temas referentes a salud y enfermedades, es una ventaja saber el regente planetario de los Días de la Semana así como el de las Horas Planetarias de cada día.
Los pacientes con enfermedades prolongadas tienden a restablecerse antes cuando se tratan en el día o los días regidos por los planetas que tengan mejores aspectos en su carta natal ya que tratar a un paciente en los días u horas planetarias regidas por planetas afligidos en su horóscopo no les aportará ningún progreso, hasta puede perjudicarles.
Una vez estudiadas las Horas Planetarias [Ver Horas Planetarias], veamos su utilidad a la hora de tomar un remedio o de administrarlo,
• para empezar un tratamiento con un remedio de la signatura apropiada,
• para hacer unas curas u otras aplicaciones, como masajes en la zona afectada, etc.
• para elegir las horas de consulta de un enfermo,
• para recolectar un planta a la hora adecuada,
• o simplemente para mejorar nuestra salud.
La Tradición nos ha enseñado que un remedio de Mercurio, por ejemplo, tomado el día de Mercurio y a la hora Mercurio, o uno de Júpiter tomado el día de Júpiter y a la hora de Júpiter será más eficaz.
Utilizar la hora adecuada nos puede aportar una fuerza añadida, sobre todo cuando otras fuerzas pueden estar trabajando en contra.

Decía Paracelso, en el Paragranum: “Advierte bien esto: ¿qué vale el remedio que das para la matriz de las mujeres si no eres guiado por Venus? ¿Qué podrá tu remedio para el cerebro, sin ser conducido por la Luna ? Y lo mismo para los otros astros: permanecerían todos en el estómago, y volverían a salir por el intestino, quedando sin efecto. Pues he aquí la razón de ello: si el cielo no te es favorable y no consiente dirigir tu remedio, no llegarás a nada. El cielo debe guiarte.”
Según el Dr. Broughton (1828-1899) en su libro “The Elements of Astrology”, la influencia de las Horas Planetarias se puede observar y aplicar beneficiosamente a los enfermos, porque generalmente una persona con poca salud siente los cambios del tiempo, las corrientes de aire, la humedad, los ruidos etc. o cualquier cosa que moleste su sistema nervioso. Así mismo, explica que la influencia planetaria está más marcada cuando los Aspectos entre los planetas son más exactos. Esta influencia es la que le hace enfermar influyéndole directamente hasta el más mínimo efecto de los planetas, mientras que en otro momento no hubiera afectado más que a su mujer, sus parientes, sus relaciones cercanas, o a su trabajo. Se notan mucho más fácilmente los efectos de las Horas Planetarias, sean buenos o malos, en una persona enferma y podemos así emplearlos en beneficio de su salud o para ayudar a su restablecimiento.
Ya hemos explicado que las horas planetarias se obtienen dividiendo el día, las 24 horas en 2 partes:
Desde el amanecer hasta la puesta de sol y desde la puesta de sol hasta el amanecer
A su vez, dividimos estos dos espacios de tiempo en 12 horas. Las horas planetarias son más largas en verano que en invierno, ya que los días son más largos y las noches más cortas en verano. Sin embargo, en invierno, los días son más cortos y las noches más largas. Naturalmente, la época de los Equinoccios de Primavera y de Otoño es cuando el día y la noche tienen la misma duración. Entonces el cálculo es más fácil puesto que tanto el día y la noche duran 12 horas.
Así pues, buscaremos para cada día las horas de salida del sol y de su ocaso (en la prensa, en las agendas, en los calendarios, en Internet, en las webs de meteorología etc.). Sumamos las horas diurnas y las dividimos por 12, y lo mismo con las horas nocturnas.
Así obtendremos la duración de cada Hora Planetaria del día y de la noche.
Las primeras horas de cada día se rigen por el día de la semana, es decir, el lunes, la 1ª hora al amanecer es de Luna, la 2ª hora de Saturno, la 3ª del Sol etc… y siempre en este orden: SATURNO, JÚPITER, MARTE, SOL, VENUS, MERCURIO, LUNA

0 comentarios: